Programa Ikatu de la Fundación Santa Librada beneficia a 41 madres del Bañado Sur

El día martes 22 de octubre a las 09:30 hs se realizó  la Apertura Número 50  del programa  IKATU, ÑANDEJARA OI CHE NDIVE, la misma es una iniciativa de la Fundación Santa Librada que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables del país, esto a través de la promoción humana y capacitación laboral. El programa se desarrolla en la Casa de Retiro Virgen de Lujan ubicada en el Bañado Sur.

Este evento contó  con la presencia del Diácono Carlos Britez, quien en representación de la Parroquia Santa Ana y Cristo Solidario bendijo a los presentes y dio palabras de aliento a las 41 Madres beneficiarias del Proyecto.

En representación de la Fundación Santa Librada, habló el Lic. Julián Candia, quien  presentó los números de los 6 años de vigencia del Programa Ikatu: 2.145 beneficiarios directos, 749 bautismos, 148 matrimonios, 716  con trabajo estable de los cuales 329 beneficiarios fueron graduados con mejoras habitacionales.

La Lic. Irma Samudio, en representación de la Asociación Fe y Alegría y como coordinadora del Centro de Atención Integral de los hijos de las beneficiarias, alentó a las madres a cuidar de sus hijos poniendo el ejemplo de una hermosa plantita en flor, que necesita de abundante agua, abonos y podas en momentos oportunos. Los niños alegraron a los presentes con dos bailes.

Vanesa Paola Gonzáles de 28 años y 5 hijos, habló en representación de las 41 madres en situación de pobreza extrema de la zona fueron las seleccionadas para ser beneficiarias de dicho programa; las mismas serán acompañadas durante 6 meses por un equipo Técnico conformado por una Trabajadora Social y una Psicóloga de la Fundación Santa Librada.

Estas madres serán capacitadas durante 6 meses en manualidades como crochet, bordado mexicano, forrado de termos y talleres como atención al cliente y técnica en ventas, comunicación oral y escrita, cocina, confitería, panadería y peluquería. El proyecto tiene como objetivo la Inserción laboral como herramienta para superar la pobreza y la perseverancia en el trabajo se premia con mejora habitacional como cierre del Proyecto a los 2 años.