Forever 21 Paraguay, en el marco de su política de Responsabilidad Social, realizó una alianza con la institución “Derechos del Niño en Desarrollo” – Denide, para formar parte de su programa de pasantías, buscando desarrollar habilidades y competencias de personas con discapacidad intelectual, posibilitando su inserción en el mundo laboral y además generar un impacto positivo en la empresa.
El programa comenzó a inicios del mes de mayo y finalizó los últimos días del mes de agosto.
Previamente a la pasantía, colaboradores de DENIDE capacitaron en una charla al equipo humano de Forever 21, sobre las características de las personas con discapacidad intelectual para conocer exactamente las pautas sobre el trato adecuado.
Los jóvenes de entre 17 y 19 años trabajaron los días martes, miércoles y jueves en una media jornada, con el acompañamiento de una persona encargada de Forever 21, quien los apoyó en las funciones que debían realizar.
Tres fueron los jóvenes que realizaron una pasantía exitosa en la tienda, brindando soporte en depósito de tienda, ventas de piso, resguardo de valores, asesoramiento de probadores, apoyo visual y atención al cliente.
Cecilia Emanuele, Brand Manager de Forever 21 expresó: “Esta experiencia sensibilizó y humanizó más al equipo. Estas personas son muy capaces, proactivas, y tienen una excelente predisposición. Es más, les gustó tanto la experiencia que querían venir más tiempo o quedarse permanentemente”, dijo.
Según Virginia Bogarín, jefa de la tienda Forever 21, el plan de inclusión fue una experiencia muy enriquecedora para todos. “Observamos que estos chicos realizaban una labor con mucho compromiso, responsabilidad y por sobre todo con mucha felicidad día a día y por otro lado, fueron excelentes en el plano operativo, ya que ejecutaron labores normales como cualquier otro y sin ninguna dificultad”, expresó.