El pasado 05 de junio se realizó la Clausura del programa IKATU, ÑANDEJARA OI CHE NDIVE, una iniciativa de la Fundación Santa Librada, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias vulnerables del país, a través de la promoción humana y capacitación laboral.
El programa se desarrolló en el predio de la Capilla Maria Auxiliadora ubicada en la Fracción Rincón del Peñón de la ciudad de Limpio. Asistieron cuarenta y cuatro madres beneficiarias que culminaron los 6 meses de formación, donde han recibido acompañamiento psicológico, social y espiritual, además de los cursos dictados por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sinafocal.
Las beneficiarias fueron certificadas en los siguientes oficios: cocina básica, panadería y confitería, peluquería, atención al cliente, plan de negocios.
Culminada la etapa de formación, las madres se encuentran en el periodo de inserción laboral, el seguimiento estará a cargo de la Asociación Promotora de Iniciativas Sociales (APRIS), junto al equipo técnico de la Fundación Santa Librada.
Es necesario recalcar que el programa IKATU tiene una duración de 2 años, y se encuentra dividido en las siguientes etapas: Sanación (acompañamiento espiritual, psicológico y salud física), Formación en oficios (a cargo del SNPP y Sinafocal), Inserción laboral, Autosustento, Asistencia Habitacional.