El jueves 7 de marzo se celebraron los 10 años de creación del colegio internode Stock y Superseis, reconocido por el MEC, con un inicio de clases exitoso con 100 inscriptos, lo que es considerado un récord desde su apertura en el 2009.
Del total de los 100estudiantes, 60 pertenecen a la Educación Media y 40 son de la Educación Básica del Círculo de Aprendizaje “Pa’i Bogado”. Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes 29 de marzo.
Todos los inscriptos recibieron sus kitsescolares del MEC al inicio de las clases.Por su parte, la empresa Retail S.A se encarga de reforzar con los materiales no contemplados en la canasta básica de útiles escolares, mobiliarios y merienda para todos los estudiantes y plantel docente a fin de garantizar la culminación de los estudios de sus funcionarios y futuros colaboradores.
El convenio consiste en la implementación de los Programas de EducaciónBásica Bilingüe y Educación Media para jóvenes y adultos. Los participantes son funcionarios de los supermercados Superseis y Stock, así también,son beneficiarios de este proyecto, jóvenes del Empleo Joven, familiares de los funcionarios y empleados del Grupo Vierci.
En el marco de la política de Responsabilidad Social de las cadenas Superseis y Stock, el colegio interno funciona bajo la categoría de Cooperación Escuela-Comunidaden uno de los locales de Retail. Los gerentes de Control de Operaciones de ambas cadenas apoyan a sus colaboradores inscriptos para que culminen sus estudios secundarios.
El centro educativo de Retailcuenta con un reconocimiento por el “Impacto Comunitario de la Tarea Educativa” por parte del MEC. Según las estadísticas cada año terminan el colegio un promedio de 50 personas, además también hay jóvenes en formación del CIRD.
Así también, loscolaboradores que culminan el colegio tienen la oportunidad de acceder a estudios universitarios gracias a dos convenios con laUPAP y la Universidad Americana.
Christian Cieplik, gerente Comercial de Superseis, afirmó que a través del colegio internola empresa demuestra su fiel compromiso con la educación, capacitando a los funcionarios de la gran familia que componen la cadena de supermercados. “El impacto que tiene este emprendimiento en el crecimiento de las personas beneficiadas es múltiple; además de demostrarles confianza, aumenta su autoestima, los motiva y genera un cambio de actitud en ellos dentro del ambiente laboral, así como en el seno familiar y social donde se desarrollan”, explicó Cieplik.