En el marco del programa IKATU, ÑANDEJARA OI CHE NDIVE llevado adelante por la Fundación Santa Librada, unas 24 madres de familia han cumplido el sueño de la vivienda propia gracias al esfuerzo y perseverancia de estas mujeres.
La entrega de las viviendas se realizó en el marco de la última etapa del programa Ikatu, el cual consiste en una mejora habitacional a aquellas beneficiarias que logran cumplir con el objetivo del programa: el de mejorar su calidad de vida y la de su familia a través de la inserción laboral de la mujer y sostenimiento del mismo. Para este fin las madres fueron capacitadas en varios oficios con el SNPP y SINAFOCAL, además recibieron formación en diferentes áreas de interés para el desarrollo humano y espiritual.
Es necesario recalcar que las beneficiarias también fueron acompañadas por un equipo técnico de la Fundación Santa Librada a diferentes empresas para la entrega de curriculum, verificación de lugar de trabajo y en el seguimiento de sus micros emprendimientos.
Además de la entrega simbólica de las llaves de las viviendas, se hizo entrega también de una Santa Biblia y un Rosario ambos bendecidos a cada beneficiaria. El evento se llevó a cabo en una de las viviendas construidas por la Fundación Santa Librada ubicada en la ciudad de Guarambaré, en el acto estuvieron presentes el párroco de Guarambaré Marcos Wilk y directivos de la Fundación Santa Librada.