Montevideo, 02 de enero de 2026
GDN Uruguay y el Grupo Vierci firmaron en el día de la fecha un acuerdo vinculante para la venta de la totalidad de las acciones de las marcas que actualmente integran GDN Uruguay: Supermercados TaTa, Farmacia San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y la cadena mayorista Frontoy.
La operación queda sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, de acuerdo con la normativa vigente (incluyendo la de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, entre otras), necesarias para su formalización.
Con más de 70 años de trayectoria desde la fundación del primer supermercado TaTa, cuenta actualmente con más de 200 puntos de venta distribuidos en los 19 departamentos, una red de ecommerce para todas sus marcas, un centro de distribución modelo a nivel nacional y cerca de 5.000 colaboradores que atienden diariamente a más de 150.000 clientes. A lo largo de su historia, la compañía se ha destacado por valores como la inclusión, la innovación constante, el liderazgo transformador, la formación profesional y una gestión reconocida en el sector.
Por su parte, Grupo Vierci es un grupo empresarial paraguayo de origen familiar con 58 años de trayectoria y presencia multinacional en 10 países. Invierte en diversos sectores de la economía, entre ellos retail, gastronomía de comida rápida, moda, perfumes, distribución de productos de consumo masivo, medios de comunicación, banca, actividad inmobiliaria y agrícola. En Paraguay, es el mayor empleador privado del país, con más de 18.600 colaboradores directos, y se posiciona como una de las compañías de mayor reputación.
Además de Paraguay, el grupo tiene operaciones en España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Panamá y Uruguay, donde desde hace más de 20 años, opera las franquicias de Burger King y Subway, además de sus empresas Bliwell, Firstaren y Marvisa dedicadas a la representación y distribución de afamadas marcas de perfumes, cosmética y de bebidas, comestibles, respectivamente. El Grupo Vierci se caracteriza por realizar inversiones con una visión de largo plazo y un firme respeto por la institucionalidad de los países donde está presente. Mediante este acuerdo, el Grupo Vierci manifiesta su interés en fortalecer su presencia en Uruguay, apostando al crecimiento y a la aceleración de sus inversiones en el país. La operación busca dar continuidad y potenciar los planes estratégicos de marcas líderes como TaTa, BAS y San Roque, así como valorar y potenciar el talento nacional y la experiencia en la gestión de la importante red de retail que tiene en Uruguay.