05/10/2017
Superseis apoya emprendimientos novedosos y  sustentables de productores

Superseis apoya emprendimientos novedosos y sustentables de productores

La cadena Superseis, a través de su compromiso en impulsar la agricultura familiar, fomentando a los pequeños y medianos productores a profesionalizarse, introdujo en sus locales el sistema hidropónico, un método de cultivo sin tierra, que progresivamente gana cada vez más seguidores alrededor del mundo.

Esto fue posible gracias a la granja ecológica Ekokue, una empresa de productores locales que trabaja con la visión de innovar la producción hortícola local asumiendo una actitud amigable con la salud de los consumidores y el medio ambiente. 

El sistema hidropónico de Ekokue se implementó con gran impacto en su primera etapa en locales del Superseis Los Laureles y Mundi Mark, y se irá expandiendo a los restantes locales de la cadena.

Estos productores facilitaron a los locales aparadores especiales para la manutención en perfectas condiciones de los productos hortícolas a disposición de los clientes. Además, se encargan del mantenimiento, reposición y limpieza de los módulos de preservación, para garantizar la eficiencia y eficacia del sistema.

Según comentaron los propietarios de Ekokue, entre la variedad de productos sobresale la lechuga, que es una de las verduras de mayor consumo en las mesas de todos los hogares, preferidas por su suave y fresco sabor, en sus variedades crespa tradicional y morada, además la vez la granja ecológica ofrece su producción de rúcula y albahaca.

La cadena Superseis brinda su apoyo a emprendimientos sustentables  de productores locales para seguir siendo la marca preferida de sus clientes, y afianzando su compromiso de ofrecer a las familias paraguayas un servicio eficiente, cordial, responsable y seguro. La innovación constante le ha permitido posicionarse como la cadena de supermercados líder del Paraguay, enfocados en la satisfacción de sus clientes.

En este sentido, el Superseis, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuenta con el sello exclusivo de Agricultura Familiar (AF), iniciativa que garantiza que el producto que aparece en las góndolas, es un producto nacional que cumple con todas las exigencias del mercado.