11/10/2017
Stock y Superseis apoyan la formación laboral  de los jóvenes paraguayos

Stock y Superseis apoyan la formación laboral de los jóvenes paraguayos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) reconocieron a las cadenas de supermercados Stock y Superseis como empresas que colaboran en la formación de los jóvenes.

Este reconocimiento se debe a que ambas cadenas han participado en un proyecto en donde han incorporado a 5 técnicos de mantenimiento, capacitados en una primera etapa en el SNPP; y en una segunda etapa en los supermercados, de manera a complementar su nivel técnico con la práctica en los locales.

El Stock y Superseis se destacan por su calidad de buen empleador, trabajando bajo la política de cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, incluyendo a los jóvenes, promoviendo así el primer empleo. Ambos supermercados se encuentran presentes con 54 locales en todo el país.

Es el segundo reconocimiento que ambas marcas reciben por parte de las mencionadas instituciones, por constituirse en empresas que apoyan al Empleo Joven, reduciendo de esta manera la tasa de desempleo juvenil, uno de los principales desafíos del Paraguay

Ambas cadenas tienen a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando la formación académica de los mismos.

Cuentan con un colegio interno reconocido por el MEC que funciona en Asunción y en Ciudad del Este, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Más de 1.000 personas han pasado aprovechando esta oportunidad de superarse.