10/08/2017
Retail S.A. recibe reconocimiento como  Empleador del Año 2017

Retail S.A. recibe reconocimiento como Empleador del Año 2017

El diario 5días entregó a Retail S.A. el premio a “Empleador del Año” del año, por ser una empresa que genera una cantidad importante de empleos dignos en el país, con 7.205 colaboradores directos hasta la fecha, manteniendo su calidad de buen empleador y las políticas de desarrollo que promueve en sus cadenas de supermercados Stock y Superseis.

La primera edición del premio “Empleador del Año” del diario 5días es el reconocimiento a las empresas privadas que apuestan al crecimiento del país, a través de la generación de mano de obra y que con su aporte al Instituto de Previsión Social demuestran que es posible triunfar en los negocios apostando por el bienestar de cada colaborador.

Este premio destaca a las empresas que sirven de verdadero ejemplo en un país donde el 67% de los trabajadores no cuentan con seguro social y demuestran que trabajar con buenas prácticas para el público interno resulta ser un buen negocio.

El departamento de Research del diario 5días estableció un esquema de puntuación sobre los criterios evaluados en cada categoría, para de esta manera valorizar el desempeño de cada empresa en cantidad de asegurados y monto anual de aportes.

El evento de premiación se llevó a cabo el miércoles 9 de agosto en el Rakiura Resort.

Prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores

Un claro ejemplo de la calidad de buen empleador y del desarrollo que promueven las cadenas de Retail, es la política de cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, incluyendo a los jóvenes, promoviendo así el primer empleo. Ambos supermercados se encuentran presentes con 60 locales en todo el país.

Tanto el Stock como el Superseis se caracterizan por llevar adelante un ordenado modelo de crecimiento, que incluye la creación de una empresa/escuela con el deseo de que los hijos y nietos de los pobladores tengan la oportunidad de trabajar en una de las mejores empresas del mercado.

Ambas cadenas tienen a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando la formación académica de los mismos.

Cuentan con un colegio interno reconocido por el MEC que funciona en Asunción y en Ciudad del Este, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Más de 1.000 personas han pasado aprovechando esta oportunidad de superarse

Además los supermercados Superseis y Stock han firmado un convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar el pago directo del subsidio de reposo a los propios funcionarios. Esto significa que los colaboradores acceden al pago de sus reposos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso encontrándose aún de reposo por cuestiones de salud.

Por esta iniciativa, la Dirección de Aporte Obrero Patronal de IPS reconoció a ambas cadenas como empresas privadas que más aportan al ente, avalando así el compromiso de buen empleador.

Así también, han sido distinguidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) por constituirse en empresas que apoyan el Empleo Joven, reduciendo de esta manera la tasa de desempleo juvenil, uno de los principales desafíos del Paraguay.