06/10/2017
Programa de Primer Empleo del Superseis beneficia a los jóvenes

Programa de Primer Empleo del Superseis beneficia a los jóvenes

Sape’a es un programa de formación en educación para el desarrollo y capacitación para el empleo para adolescentes y jóvenes en zonas rurales de Paraguay y es implementado por Plan International en Paraguay con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, buscando dar respuesta al desempleo juvenil.

La cadena Superseis es parte de este programa, ya que tiene a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y lo implementa desde el Empleo Joven, a través de prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando la formación académica de los mismos.

María es una de las jóvenes beneficiarias del programa que hoy cuenta con su primer empleo en el Superseis de la ciudad de Villarrica.

Con apenas 3 meses de haber iniciado su actividad laboral como cajera en noviembre de 2016, fue ascendida al cargo de tesorera interina, que es el puesto que ocupa actualmente. “Sape’a me comentó de la vacancia que había en el supermercado y que tenía que participar de la entrevista. Por suerte me fue muy bien y fui contratada. El programa me abrió las puertas y tuve la oportunidad de tener mi primer trabajo”, destacó.

María se enteró del programa a través de las redes sociales y no dudó en acercarse para saber de qué se trataba. Su principal motivación fueron las ganas que tiene de constantemente estar aprendiendo cosas nuevas para tener un mejor futuro.

El desempleo juvenil es un problema estructural, que constituye un gran desafío para el gobierno paraguayo. En este sentido, el Superseis se destaca por ofrecer oportunidades a jóvenes con su primera experiencia laboral. El programa cuenta con un mínimo de doce contrataciones en el último año, comprobables con salario mínimo y seguro social en el Instituto de Previsión Social.

En este sentido, el Superseis ha sido distinguido por el Ministerio de Trabajo por constituirse en una empresa que apoya el Empleo Joven, reduciendo de esta manera la tasa de desempleo juvenil.