06/07/2018
Mujeres culminaron serie de cursos de capacitación para Administradoras de Hogar con el apoyo de la Fundación Santa Librada

Mujeres culminaron serie de cursos de capacitación para Administradoras de Hogar con el apoyo de la Fundación Santa Librada

Doce mujeres culminaron con éxito series de capacitaciones en el Hogar Santa Librada. La mayoría de las participantes, tras el curso, ya cuentan con puesto laboral como trabajadoras domésticas.

Fueron dos meses de capacitación intensa en repostería, cocina, administración general del hogar, cuidado de niños y ancianos, buenas costumbres, etiqueta social y de mesa.

“El promedio de edad de las mujeres participantes fue de 18 a 35 años. La mayoría radica en el interior del país, por lo que el hogar también les brinda un espacio de estadía mientras están capacitándose en vías de obtener un puesto laboral”, comentó la hermana Teófila, una de las responsables del Hogar Santa Librada.

Este sistema de capacitación ya es el cuarto que se hace en el año. Aproximadamente 60 mujeres ya recibieron esta asistencia.

Reproducimos parte de una carta de agradecimiento de una de las alumnas capacitadas en el hogar.

Muchas gracias de corazón por brindarnos todo lo mejor de ustedes. Por recibirnos y tratarnos como si fuéramos hijas de ustedes, sin discriminación. Jamás nos olvidaremos de estos dos meses de capacitación y estadía en este Hogar. Donde encontramos amor, comprensión y disciplina.

Hoy ya podemos decir, que no somos improvisadas de nada de lo que aprendimos aquí. Salimos sabiendo, hacer limpieza, cocinar, elaborar tortas, vestir una mesa y servir, planchar y lavar. Aprendimos conocimientos de buenas costumbres, urbanidad, cuidar a niños y ser una buena compañía a un adulto mayor.

En cuanto lo espiritual ser cristianas practicantes, no perder la fe, que es lo más importante para nuestro vivir diario. Una vez más, GRACIAS y que  y DIOS les bendiga y la Fundación Santa Librada siga formando a más mujeres. Las llevaremos en nuestros corazones a cada una de ustedes.

 (Estela Martinez Molina, por el grupo de las que hicieron su clausura del curso en el día 01 de julio de 2018)

La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de responsabilidad social de las empresas que conforman el Grupo Vierci, nacida como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados.