04/05/2017
Más de 7.000 colaboradores del Stock y Superseis celebraron el Día del Trabajador como una gran familia

Más de 7.000 colaboradores del Stock y Superseis celebraron el Día del Trabajador como una gran familia

Las cadenas de supermercados Stock y Superseis ofrecieron una celebración especial a los más de 7.100 colaboradores directos que son parte de la empresa Retail S.A.

Como todos los años, el 1 de mayo todos los funcionarios del Stock y Superseis se reúnen en salones cercanos a cada local para disfrutar de su día con un almuerzo preparado exclusivamente para ellos, acompañados de buena música y sorteos de excelentes premios, como electrodomésticos.

Todos los locales cerraron sus puertas al público a partir de las 13 horas para que los colaboradores puedan retirarse e ir al festejo que cada supermercado tenía preparado para ellos.

Las cadenas Stock y Superseis cerraron el 2016 destacándose como empresas que generan una cantidad importante de empleos dignos en el país, con 7.100 colaboradores directos hasta la fecha.

Un claro ejemplo de la calidad de buen empleador y del desarrollo que promueven ambas cadenas, es la política de cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, incluyendo a los jóvenes, promoviendo así el primer empleo. Ambos supermercados se encuentran presentes con 60 locales en todo el país.

Ambas cadenas tienen a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando la formación académica de los mismos.

Cuentan con un colegio interno reconocido por el MEC   que funciona en Asunción y en Ciudad del Este, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Más de 1.000 personas han pasado aprovechando esta oportunidad de superarse.

 En todos sus establecimientos han logrado integrarse a su comunidad, convirtiéndose en un aliado estratégico de las familias. Un ejemplo de esto es el convenio que los supermercados Superseis y Stock han firmado con el Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar el pago directo del subsidio de reposo a los propios funcionarios. Esto significa que los colaboradores acceden al pago de sus reposos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso encontrándose aún de reposo por cuestiones de salud.