04/05/2018
La Casona de Areguá del Superseis es un espacio vital para los artesanos

La Casona de Areguá del Superseis es un espacio vital para los artesanos

La tradicional Casona Wagener de Areguá es parte del Superseis, y tiene como fin apoyar a los artesanos de la Asociación de Artesanía del Paraguay (ASACIVAPA), en la exposición y venta de las artesanías típicas de nuestro país.

Según comentó Arminda Careaga, fundadora y presidenta de ASACIVAPA, la asociación trabaja en alianza con el Superseis desde hace 17 años.

Arminda afirmó que 360 artesanos están nucleados en la asociación y la mayoría son mujeres. “El apoyo del Superseis es un medio de vida para nosotros los artesanos. Este espacio físico en Areguá es muy importante. Los artesanos exhiben sus productos, y rotan de acuerdo al movimiento”, explicó Arminda.

“En el verano es cuando más se venden nuestros productos. En el invierno generalmente hay un bajón de ventas y en septiembre volvemos a repuntar; pero tener un espacio constante y estable como es la Casona Wagener del Superseis nos es de mucha utilidad ya que tenemos un lugar donde vender a los turistas que vienen todo el año”, agregó Arminda.

Hay cosas que no cambian con el tiempo, como los productos estrellas de la artesanía que siguen siendo los de mayor salida: el ao poi, el ñanduti y la filigrana. Según Arminda con el paso del tiempo, se venden más. “Siempre tratamos de mejorar e innovar. Hay que producir estandarizado y también innovando para darle valor agregado a los clientes”.

Desde su llegada a Areguá, el Superseis, en su afán de proteger los bienes culturales de la sociedad, remodeló “La Casona Wagener” y se convirtió en un  Centro Cultural, mediante una estrecha colaboración entre la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Areguá  con el objetivo de respetar, restaurar y destinar la casona que perteneció a la familia Wagener para fines exclusivamente culturales.

La Cadena Superseis continúa siendo la marca preferida de los clientes, manteniendo su compromiso de ofrecer a las familias paraguayas un servicio eficiente, cordial, responsable y seguro. La innovación constante le ha permitido posicionarse como la cadena de supermercados líder del Paraguay, enfocados en la satisfacción de sus clientes.