04/01/2018
Destacan al mejor egresado del colegio del Stock y Superseis en acto del MEC

Destacan al mejor egresado del colegio del Stock y Superseis en acto del MEC

En presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, presentó su informe de Rendición de Cuentas que engloba su gestión a cargo de la cartera estatal, desde donde se apuntaló la mejora en la calidad educativa gratuita, entre otros.

De entre todos los logros, se destacó al colegio interno del Stock y Superseis, reconocido por el MEC como centro de Educación Media para Jóvenes y Adultos Nº 119, en donde los colaboradores culminan sus estudios gracias al programa de Educación Permanente en el marco de la alianza público-privada.

Feliciano Rolón, profesional carnicero del Supermercado Superseis Gran Unión, con más de 13 años de antigüedad laboral, fue el estudiante destacado que participó en el acto dando unas palabras ante todos los presentes. En la actualidad está cursando el tercer año de la carrera de Derecho, en la Universidad UPAP.

Tal como comentaron sus profesores, Feliciano fue alumno del colegio interno desde el primer grado hasta finalizar en el 2014. Llegó al colegio sin saber leer ni escribir y logró ser medalla de oro de su promoción, mediante su compromiso con la superación personal. Gracias a eso hoy está desarrollando su carrera universitaria a través del convenio de Retail y el Ministerio de Educación y Cultura.

En el marco de la política de Responsabilidad Social de las cadenas Superseis y Stock, el colegio interno funciona bajo la categoría de Cooperación Escuela-Comunidad en dos locales, uno en Asunción y el otro en Alto Paraná. Los gerentes de Control de Operaciones de ambas cadenas apoyan a sus colaboradores inscriptos para que culminen sus estudios secundarios.

El centro educativo cuenta con un reconocimiento por el “Impacto Comunitario de la Tarea Educativa” por parte del MEC. Según las estadísticas cada año terminan el colegio un promedio de 50 personas, además también participan parientes de asociados del Grupo, jóvenes en formación del CIRD, e incluso personas que no tienen una relación directa con la compañía.

Christian Cieplik, gerente Comercial de Superseis, afirmó que a través del colegio interno la empresa demuestra su fiel compromiso con la educación, capacitando a los funcionarios de la gran familia que componen la cadena de supermercados.