07/06/2018
Comunidad Mbya de Luque recibe abrigos de la Fundación Santa Librada

Comunidad Mbya de Luque recibe abrigos de la Fundación Santa Librada

Por el inicio de la temporada de invierno, la Fundación Santa Librada realizó la entrega de abrigos a niños y adolescentes de las 50 familias de la comunidad indígena denominada Tarumandy-mí de Luque, en la compañía del mismo nombre ubicada en la ruta que une Luque con San Bernardino.

La ayuda fue coordinada con la Hna. Teresa de la Congregación Franciscanas Misioneras de Maria, quien trabaja en la comunidad desde el 2016 asistiendo a las pobladoras del asentamiento con programas formativos, como preparación de alimentos y costuras con máquinas para mejorar el nivel de vida de las familias.

Actualmente existe un proyecto de la Fundación Santa Librada y la Secretaria de la Niñez y Adolescencia para asistir a las familias con programas de formación y capacitación con el objetivo de superar la situación de pobreza extrema en que viven los pobladores.

La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de Responsabilidad Social de las empresas que conforman el Grupo Vierci y nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados.