11/05/2018
31 jóvenes de Ypané son beneficiados con el Programa Ikatu

31 jóvenes de Ypané son beneficiados con el Programa Ikatu

El pasado 09 de abril se realizó la apertura oficial del programa IKATU, ÑANDEJARA OI CHE NDIVE. Unos 31 jóvenes de la Ciudad de Ypané de entre 16 a 25 años fueron seleccionados para ser beneficiarios del mismo.

El programa IKATU es una iniciativa de la Fundación Santa Librada, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza extrema a través de la promoción humana y capacitación laboral. Los beneficiarios participarán de encuentros diarios durante 6 meses. En el primer mes recibirán talleres sobre autoestima, derechos y obligaciones, finanza personal, acompañamiento espiritual, entre otros. Posteriormente, iniciarán las capacitaciones en diferentes oficios a cargo del SNPP y curso sobre Habilidades Blandas para el trabajo a cargo del SINAFOCAL. Es necesario recalcar que las actividades se desarrollarán en el predio de la Casa Parroquial ubicado en el centro de la ciudad de Ypané.

La Fundación Santa Librada además de  proveer de todos los insumos para el óptimo desarrollo de las actividades, el desayuno, almuerzo y merienda; También proporcionará de una beca económica mensual que permitirá a los beneficiarios sostener durante los 6 meses su formación. Este emprendimiento tiene el apoyo de La Parroquia San Pedro y San Pablo Apóstol y el Ministerio del Trabajo a través del SNPP y SINAFOCAL.

En el evento de apertura estuvieron presentes el Sacerdote Pedro Britez de la Parroquia San Pedro y San Pablo Apóstol, representantes del SNPP y Sinafocal, representantes la Fundación Dequení, y directivos de la Fundación Santa Librada.