•  
    LogoFundación Santa Librada

     

    Con el corazón en la mano para ayudar a nuestros hermanos más necesitados”

     

    La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de responsabilidad social de las empresas que conforman el Grupo Vierci. Nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados. Sus raíces coinciden con el inicio de las actividades comerciales del Grupo, en el año 1967. Su misión es promover, desarrollar, apoyar programas y proyectos que impulsen la educación, la salud y la promoción de personas en situación de vulnerabilidad.

     

     

     

     

  • Salud“Salud para los más necesitados”

     

    Diariamente visitamos  a pacientes en distintos  hospitales y centros  de Salud en el Gran Asunción, también llegamos a los hospitales regionales de Ciudad del Este, San Pedro y Cnel. Oviedo.

    Proveemos cada año medicamentos, insumos, nutriciones, quimioterapias y estudios especializados a más de  8.000 pacientes atendidos en 43 instituciones públicas, entre ellos: Hospital de Clínicas, Barrio Obrero, Emergencias Médicas, Quemado, Nacional de Itaugua, Juan Max Boettner, Lacimet, Regional de Luque, San Pablo, Acosta Ñu, Cruz Roja, Clínica Divina Providencia, Instituto del Cáncer, Leprocomio Santa Isabel.

    Apoyamos  los programas desarrollados por el Ministerio de Salud como trasplantes de órganos, operaciones cardiacas de niños y adultos, atención a niños  con pie bots, estrabismos y cataratas.

    Colaboramos también con instituciones como Operación Sonrisa, Teletón, entre otros.

  • educacion“Educación para un futuro mejor”

     

    La Fundación Santa Librada apoya distintos proyectos para mejorar los niveles de educación de niños y jóvenes de escasos recursos, con refuerzos escolares y guarderías, desarrolladas con el apoyo de diversas entidades, en asentamientos y comunidades vulnerables, llegamos a la atención de  4.230 niños y jóvenes en 27 centros distribuidos en el área del gran Asunción y en otras comunidades del interior del país. Creemos que el éxito de nuestros proyectos educativos están en las alianzas con otras entidades afines como, Fe y Alegría, PROMU, APEI, Comunidades Religiosas, CONIN, DENIDE, entre otros.     

    Trabajamos con las Hermanas Scalabrinianas en la formación de jóvenes administradoras del hogar (servicio doméstico) en Asunción y Ciudad del Este.

    Formamos parte del proyecto Juntos por la Educación, con otras entidades y empresas y empresas para el desarrollo y promoción de la educación a nivel país. 

  • Ikatulogo“Puedo porque Dios está conmigo”

     

    PROMOCIÓN FEMENINA PARA MEJORAR LA CONDICIÓN SOCIO-ECONÓMICA DE SUS FAMILIAS  

     

    Objetivo

    Contribuir a la disminución de la pobreza extrema de las zonas vulnerables del Gran Asunción, enfocándonos en la formación espiritual y profesional de las madres cabezas de familia.

    Descripción del Programa:

    Las beneficiarias reciben una beca,  durante el periodo de formación que abarca 2años y 3 meses.

    1. 1° ETAPA (2 meses) SELECCIÓN: Aplicación de 100 fichas por barrio. Selección de las beneficiarias por la asistente social y psicóloga.
    2. 2° ETAPA (3 meses) SANACIÓN: Apoyo sicológico y espiritual, formación de autoestima y autocontrol. Valoración de la persona humana en todas sus dimensiones. Asistencia médica a madres e hijos, alianza con el Ministerio de Salud.
    3. 3° ETAPA (3 meses) PROFESIONALIZACIÓN: “El trabajo dignifica a la persona”. Formación y capacitación laboral. Alianzas con instituciones de formación, Ministerio del Trabajo, SNPP y la SINAFOCAL.
    4. 4° ETAPA (6 meses) INSERCIÓN LABORAL Y FORMACIÓN DE HIJOS ADOLESCENTES:    Acompañar a las madres para entrar en el mercado laboral. Alianzas con empresas. Educar a los jóvenes en oficios.
    5. 5° ETAPA (12 meses) AUTOSUSTENTO: Lograr el sentido de pertenencia y estabilidad laboral.
    6. 6° ETAPA (3 meses) MEJORA HABITACIONAL: Se realiza una mejora de la vivienda de acuerdo a las necesidades del grupo familiar. Alianza con Habitat para la Humanidad.

       

      OBS.: Durante todo el proyecto los hijos de las beneficiarias están contenidos en refuerzos escolares y guarderías.

       

       ¿Dónde estamos hoy? 

    7. 8 comunidades vulnerables.
    8. 940 niños y adolescentes contenidos en guarderías y refuerzos
    9. 400 familias beneficiarias
    10. 70% de las madres egresadas trabajando de manera dependiente e independiente
    11.  

      ¡Vamos por más!

  • “Comprometidos con nuestra comunidad”

    Comedores y hogares

    Diariamente brindamos asistencia nutricional a 870 niños y ancianos en 11 centros distribuidos en el área de gran Asunción y otras regiones del interior del país. Ayudamos al sostenimiento de 10 hogares que albergan niños, adolescentes y ancianos.

  • Campañas Solidarias:

     Participamos en tres campañas principales: “Comparte la Navidad con tu prójimo”, donde hemos entregado 40.600 bolsas navideñas a familias de escasos recursos llegando a todas las Diócesis del Paraguay.

    En invierno, cada año entregamos  ponchos, frazadas, y abrigo a 20.000 ancianos y niños de barrios vulnerables.

    Cada año, el 1° de junio, aniversario del Grupo Vierci servimos más de 14.000 almuerzos en penitenciarias, hogares, centros de apoyo escolar y otros. 

  • Otras ayudas

     

    Ayudamos al sostenimiento económico de seminaristas, sacerdotes, religiosas, que dedican su vida a la oración y la formación del pueblo. Apoya a su vez, a la Conferencia Episcopal Paraguaya con la publicación del Evangelio de Cada Día, repartiendo mensualmente 38 000 ejemplares en forma totalmente gratuita.

     

    “El capital más importante del Grupo A.J. Vierci son los más de 12 400 funcionarios, que trabajan de manera incansable y quienes hacen que todo esto sea posible.”

    Más información:

    Montevideo 409 c/ Estrella

    Asunción, Paraguay

    (+595) 021 490 414