FUNDACIÓN SANTA LIBRADA
“Con el Corazón en la mano para ayudar a nuestros hermanos más necesitados”

La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de las Empresas que conforman el Grupo Vierci. Nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos, con los más necesitados. Sus raíces coinciden con el inicio de las actividades comerciales del Grupo en el año 1967 a través de la inspiración de un consejero al fundador del grupo. En sus inicios esta ayuda empezó con la  asistencia a pacientes de escasos recursos del Hospital de Clínicas a través del sacerdote Juan José Gomez. Posteriormente la ayuda continuó con la intermediación de las Hermanas Vicentinas.  
 
Con el correr de los años, se vio la necesidad de contar con un equipo destinado exclusivamente al apoyo a los hermanos más necesitados. Este equipo se dedica a atender diversas áreas como la de salud, educación, alimentación e infraestructura como ser la construcción de aulas, capillas, escuelas, comedores, merenderos, hogares. La Fundación adquiere su personería jurídica en el año 2006 quedando así legalmente constituida.
 
Actualmente nuestras actividades se desarrollan en distintas zonas del Paraguay con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas carenciadas. En el área de la Salud, nuestros esfuerzos van dirigidos a complementar los tratamientos de los Hospitales Públicos, llevando medicamentos, quimioterapias, prótesis, insumos, nutriciones y estudios especializados y atendiendo a más de 8.000 pacientes internados en Hospitales Públicos por años. Además apoyamos programas desarrollados en estos Hospitales como la atención de niños con pie bots, estrabismos y cataratas en niños, operaciones cardiacas de niños y adultos. Visitamos diariamente llevando las ayudas a pacientes del Hospital de Clínicas, Barrio Obrero, Emergencias Médicas, Hospital del Quemado, Hospital Nacional, Juan Max Boettner, LACIMET, Hospital de Luque, San Pablo, De Niños Acosta Ñu, Cruz Roja, Clínica Divina Providencia, Instituto del Cáncer entre otros. También prestamos ayuda a través de la Diocesis de Ciudad del Este, San Pedro y Parroquia de Caaguazú.
 
En el área de Educación, apoyamos distintos proyectos para el mejoramiento de los niveles educativos de niños y jóvenes de escasos recursos, proveyendo refuerzos escolares y guarderías con el apoyo de distintas entidades como PROMU en ciudades como Limpio, San Antonio, Ñemby, Barrio Trinidad y Bañado Santa Ana en  Asunción, Mil Solidarios con 3 centros en el Bañado Sur, en Santa Maria Misiones, San Joaquin y Caballero, Centro de Laguna Grande (APEI) en San Lorenzo, Franciscanos TOR en Cateura, Fundación CONIN, Casa Cuna, Hermanas Vicentinas de San Pedro, Hermanas Franciscanas de Caaguazú y Puerto Pinasco, Hijas de María Auxiliadora en Alto Paraguay,  atendiendo a más de 2.500 niños y jóvenes. También apoyamos las obras de las Hermanas Scalabrinianas de Ciudad del Este y Asunción para la formación de las jóvenes para la administración del hogar.
 
Somos parte del Proyecto de Juntos por la Educación, con otras entidades y empresas. Nuestra ayuda también llega para los hermanos necesitados del África a través de un aporte a Caritas Internacional.
 
Ante el abandono de tantos niños y ancianos, apoyamos con una ayuda mensual las obras de sacerdotes y religiosas que entregan su vida a la atención de los mismos. Entre ellas los Hogares Santa Ana, San Joaquín, Luigi Giusiani, Casita de Belén y Chiquitunga de la Parroquia San Rafael, Hogar de ancianas de la Beata de Calcuta, Hogar Guadalupe, Santa Luisa de Marilac, San Vicente de Paul, Juan Pablo II y Tesape Porá. A través de los Hermanos Franciscanos estamos ayudando a la recuperación de jóvenes adictos.
 
Diariamente brindamos asistencia alimenticia a mas de 5.000 personas en distintas regiones del Paraguay. Los almuerzos son ofrecidos en 6 comedores de Ciudad del Este, 2 en Limpio y en Loma Pyta. Las meriendas son ofrecidas a los niños y jóvenes que participan de los refuerzos escolares.
 
También apoyamos campañas como “Comparte la Navidad con tu prójimo”, donde entregamos más de 26.000 canastas navideñas a familias de escasos recursos llegando a todos los departamentos del Paraguay, en invierno con campañas de provisión de ponchos, frazadas, buzos a los ancianos y niños de barrios vulnerables.
 
Todo lo anteriormente mencionado es posible mediante el trabajo incansable de los más de 8.000 funcionarios del Grupo Vierci , no solamente del Paraguay sino también de otros países a quienes van nuestros agradecimientos.



FUNDACIÓN SANTA LIBRADA
 
AJ S.A. CALIDAD ANTE TODO
   Anterior   Siguiente   
 

CONTACTO:

Montevideo 409 c/ Estrella
Tel.: (595) 21 490-414



 
 
 
 
   
   
Copyright © | GRUPO A.J.VIERCI | Asunción - Paraguay